8 jun 2008

Arturo Pérez-Reverte



Hoy, os voy a hablar de un maravilloso escritor, Arturo Pérez Reverte, aunque para mí es, Don Arturo Pérez Reverte.
Para aquellos que no sepan quién es, Reverte es un novelista y periodista español, nacido en Cartagena y fijaros si es importante que es un miembro de la Real Academia Española. A lo largo de su vida, ha fundado una revista (Defensa), ha trabajado en Televisión Española, ha protagonizado un programa de Radio (La ley de la calle) y ha escrito maravillosos libros que pasarán a la historia de la Literatura Española como La piel del Tambor, Un día de Cólera, Cabo de Trafalgar, El pintor de batallas, La reina del sur, los 6 tomos del capitán Alatriste,... y más estupendas obras, que este escritor nos ha regalado a cada uno de nosotros.
Yo me quedo con la novela, El pintor de Batallas, esta libro trata de la historia de un corresponsal de guerra, enamorado de su compañera, que también era corresponsal. En la guerra de los Balcanes, el corresponsal le hizo una fotografía a uno de los soldados, y esa fotografía salió en portada de una revista y ganó un premio, pero a la familia de ese soldado, todos los contrarios de la guerra, los musulmanes, cogieron y le mataron a la mujer y al hijo. La compañera reportera también murió al pisar una mina, entonces él se refugió en la torre de un pueblo marinero, y se dedicó a pintar un mural de los horrores de la guerra; y este soldado, lo encontró y le dijo que le iba a matar por lo que había hecho al sacar su foto en la revista, pero como se entrevistaron varias veces, al final llegó a conocerlo y vio lo que sufrió al hacer los reportajes que hacía, y no lo mató. Después, el reportero, que tenía una enfermedad grave, cogió y se tomó la única pastilla que tenía para aguantar el dolor y se echó a nadar mar adentro, para morirse y reunirse con la mujer a la que amaba.
Éste es para mí, el libro más bonito que ha hecho Reverte, así que os animo a que os lo leáis, y os vicies a este estupendo escritor poco a poco ,porque os prometo que merece la pena.

No hay comentarios: